Pilates León

Reservar el curso
Acepto las condiciones y términos de la LOPD

Más sobre este curso

CURSO PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ EN LUGO CON 16 CEC´S PMA

patrocinado por Pilates León

ESTE CURSO ACREDITA 16 CRÉDITOS PMA

Las mujeres embarazadas debido a sus cambios morfológicos y estructurales modifican los patrones de movimiento y adoptan posiciones en los cuales afectan negativamente a la columna vertebral; sobre todo la zona lumbar. El reequilibrar esos patrones de movimiento hacen que los músculos y su posición más idónea vuelva a ser la misma o incluso encontrando así el equilibrio en el cuerpo.

La práctica del método pilates mejora la condición cardiovascular, mejora la respiración, favorece la corrección postural y mejora la recuperación al post-parto. Con este curso se pretende que los alumnos conozcan los ejercicios más necesarios para este sector de mujeres. Evitar los ejercicios contraindicados y saber aplicar las variantes necesarias favoreciendo la actividad y la mejora del cuerpo.

Este método es muy eficaz para la recuperación del post-parto, ya que, tiene como uno de los principios activación de la musculatura profunda como son el suelo pélvico o el transverso. Músculos que después del parto pierden su tono muscular y se quedan muy flácidos.

Después de la maravillosa experiencia de tener un hijo y disfrutar de su presencia, queda una tarea pendiente: recuperar el estado de forma anterior. El contacto con el niño y la oportunidad de interactuar y disfrutar de él es uno de los aspectos más beneficiosos del trabajo conjunto.

Tener al bebé cerca y en contacto durante la práctica de los ejercicios supone una estimulación y una oportunidad de ver su evolución y desarrollo a nivel motor y sensorial.

FECHAS:2 y 3 de junio 2018
HORARIO:Sábado de 9,00 a 21,00 y domingo de 9,00 a 15,00
PROVINCIA: Lugo
PRECIO:250 euros
INFO_ADICIONAL:ORGANIZA: MARZO SAUDE Tel. 636 47 85 14 · E-Mail: marzosaude@safmmarzo.com
IMPARTIDO EN :CENTRO MARZO SAUDE Rúa Rosalía de Castro 49· Bajo · 27120 Castroverde · (Lugo)

Objetivos

Adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y valores del Método Pilates para tomar parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado como es el embarazo y el post-parto.

Conocer los fundamentos científicos que sustentan la aplicación a estos métodos como base de apoyo a nuestro trabajo.

Valoración funcional-estructural inicial.

Adquirir los principios basados en la reeducación postural y acondicionamiento físico y  neuromuscular del método Pilates.

Resultados

Satisfacer  las necesidades y los retos que tienen que afrontar en los diferentes contextos los alumnos.

Facilitar la labor profesional formando a expertos que posteriormente puedan tener una fácil inserción en el mundo laboral y un amplio conocimiento sobre el método Pilates en relación con el  embarazo y Mamá y Bebé.

  1. METODOLOGÍA

Con este curso se busca desarrollar estrategias de aprendizaje motor a través del método Pilates y la mejora para la salud y el bienestar.

Desarrollar patrones de control motor a través de la observación y el aprendizaje guiado es lo que dará la calidad al instructor para poder enseñar a sus alumnos los patrones de movimientos correctos.

Conseguir dar instrucciones correctas y bien dirigidas al alumno es la base de este curso buscando la claridad y siendo conciso en las explicaciones.

 Saber ser un buen instructor y como dirigirse a los alumnos es otro de los objetivos metodológicos a conseguir por el docente que imparte el curso.

  1. PROGRAMA

BLOQUE I: ESTUDIOS Y CONCLUSIONES SOBRE EL MÉTODO PILATES.

Evidencias científicas del método Pilates para el embarazo y  Mamá y Bebé.

BLOQUE II: FUNDAMENTOS PARA MUJERES EMBARAZADAS.

Fundamentos prácticos para pre-parto.

-          Pautas a tener en cuenta en diferentes trimestres de gestación

-          Trabajo de respiración

-          Trabajo de suelo pélvico

-          Ejercicios recomendados para una embarazada

BLOQUE III: FUNDAMENTOS PARA MUJERES DE POSTPARTO.

Fundamentos prácticos para post-parto.

-          Pautas a tener en cuenta después de la gestación

-          Trabajo de respiración

-          Trabajo de suelo pélvico

-          Recuperación en el postparto

-          Ejercicios recomendados

BLOQUE IV: FUNDAMENTOS PARA BEBÉS

       Fundamentos prácticos para bebés.

-Aspectos lúdicos

-Desarrollo de las habilidades motrices básicas

-Aparatos y materiales