Pilates León

Ana Belén López

Fundadora Pilates León
Techer Certificacion ID: N.11268
Compatibilizo sus estudios universitarios trabajando en la educación física y la salud.Descubrio el método Pilates Clásico gracias a la gran maestra Romana Kryzanowska. Teacher Trainer diplomada por Balance Body (USA) Teacher trainer diplomada por Body Intelligence (USA) Certificada por la PMA ( Pilates Method Alliance)
Gyrotonic ® trainer level I
Gyrokinesis® trainer level I

"Creo en la salud inspirada en el movimiento"

Aldo Ferández Rodríguez

Diplomado en Magisterio E.F. siempre en relación con el mundo del deporte tanto en su práctica como en la enseñanza ,ha realizado cursos con grandes maestros del pilates entre otros Horacio Arias, Shelly Power, Elizabhet Larkham.....cercificado por la PMA como instructor en matwork y studio sorprenden la combinación en sus clases con nuevas tendencias como hipopresivos, aeropilates.... En continua formación y aprendizaje, amplía conocimientos en el mundo del Gyrotonic y Gyrokinesis.

Tara Coughlan

Tara es procedente de Irlanda. Inicialmente se sintió atraída por pilates por sus beneficios físicos y como un modo de compensar las exigencias de ser madre trabajadora y de aliviar problemas de espalda. Desde sus primeras clases en Pilates León, se sorprendió de cuán activa y concentrada se sentía, y rápidamente se convirtió en su pasión. Su amor por el pilates se volvió más profundo durante su primer curso de Profesora de Entrenamiento con Rafa Humanes y Roberto Macías en Pilates León en 2015, habiéndolo practicado y estudiado desde entonces. Ha hecho cursos con grandes professionales como Cara Reeser, Kathy Corey, Horacio Arias, Julie Driver, Blandine Calais German y Juan Ramon Heredia.
Tara tiene una licenciatura en Diseño Industrial y pasó varios años trabajando en dirección de proyectos, arquitectura y diseño. En la actualidad Tara es también profesora de inglés y espera desarrollar sus habilidades e impartir a otros los beneficios de pilates para la salud y el bienestar.

Roberto García Macías

Director de Formación
Descubre el Pilates a través del libro "Pilates en casa", un método "nuevo". Comienza a practicar, se engancha y quiere saber más. Su primer curso fue el de mat, en Madrid, con Stott Pilates. Después vinieron otros en los que revisó en profundidad el manejo de la maquinaria que Joe había diseñado. Obtuvo la certificación completa con la nota necesaria para poder acceder a los cursos de formador en Milan primero y en Toledo después, lo que le permite formar a instructores por toda España: Madrid, Barcelona, Valencia...
Consciente de que el método Pilates da respuesta a personas sanas decide formarse para poder adaptar los ejercicios del método a personas con necesidades especiales: embarazadas, lesiones de rodilla, hernias, escoliosis, etc. Con la necesidad de aprender más, prueba con otras escuelas (Stream Pilates, Polestar) y con otros métodos para enriquecer sus clases (Gyrotonic, Feldenkrais, Gimnasia abdominal hipopresiva, Redcord y el Coach course de Lee Saxby).
La experiencia no es lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa y, desde 2003, busca y aporta soluciones prácticas a sus alumnos.

Luna García

Desde pequeña apasionada por el baile y la actividad física, descubrió el Pilates gracias a Pilates León después de una larga recuperación de una lesión. Siguió su formación en otras áreas como entrenamiento personal, nutrición deportiva, yoga y todas las actividades dirigidas, ayudándose del pilates para intentar mejorar la calidad de las clases. Siempre con inquietud de crecer y de aprender, formándose cada día con grandes maestros y aprendiendo cada día de los alumnos.

Patricia Álvarez

Colaboradora Pilates León
Titulada en ballet clásico por la royal academy of dancing de Londres, disciplina que llevo practicando desde los ocho años, es ahí donde empiezo a tener los primeros contactos con el método pilates, disciplina que me fascina y decido aprender más y me formo como instructora en pilates mat y pilates estudio en la escuela de Pilates León. También poseo la titulación de monitora de aerobic y fitness por la F.E.D.A. actividades a las que me dediqué durante seis años y aunque mis estudios universitarios son de economía soy bailarina y profesora de vocación.

Rosa M. Antuña

Gerente de Pilates León
Tras realizar la rehabilitación de una importante lesión con pilates terapeutico comenzó a formarse en este método que se acabo convirtiendo en su pasión y actualmente en su profesión. Teacher Training Balance Body, Certificada por la PMA GYROTONI ® Teacher Training nivel I Cuenta en su backround con maestros como Elizabeth Larkam,Shelly Power, Horacio Arias,Marcel Coufriez.... Su perseverancia y dilatada experiencia le otorgan un gran prestigio como profesional del metodo Pilates.

Marisa Fernández Fernández

Desde pequeña tenía claro que su vocación era cuidar a la gente y hacerla sentir bien..Tras terminar sus estudios universitarios se dedicó al entrenamiento personal... Horacio Arias fue el maestro que la enseño que su profesión era el Pilates. Certificada por la PMA y formada por grandes maestros se especializo en nuevas tendencias. Es esa profesora que te recuerda que su mayor satisfacción es cuando un alumno llega a la clase cansado, desmotivado,con dolor y al finalizarla se va feliz por que el esfuerzo ha merecido la pena.

Irene Gómez Martínez

Fisioterapeuta por vocación. Diplomada en fisioterapia por la universidad de La Coruña en 2011. Desde entonces ha estado trabajando y ampliando su formación.

"Fisioterapia y Pilates deben ir de la mano para conseguir que la mejoría sea duradera"

Sofía Alegre Sánchez

Licenciada en Educación Física (2001), su vocación por las actividades físico-deportivas nace en su infancia aunque no será hasta 1997 cuando comience su andadura profesional en el mundo del entrenamiento personal y de la gestión deportiva. Instructora de Pilates certificada P.M.A, apuesta por una formación continua que se pone de manifiesto en la calidad de sus clases. Profesional de gran energía muy preocupada de las necesidades de cada uno de sus alumnos, actualmente es la responsable de atención al cliente.

Néstor García Torinos

Experto en entrenamiento personal avanzado y nutrición deportiva. Se sintió apasionado por el pilates y la posibilidad de adaptar sus beneficios a cualquier deporte. Formado por la PMA en pilates mat y pilates studio. A la vanguardia de las nuevas tendencias como el pilates con minitramp, aeropilates... A realizado cursos de la mano de grandes maestros como Gideon Avrahami,Rael Isacowitz,Elisabeth Larkan..siempre en un constante aprendizaje en busca de la evolución profesional.

Maria Lena Pérez Rueda

Su formación inicial parte de una licenciatura en veterinaria. Comenzó a interesarse por la nutrición y la alimentación a raíz de sufrir un TCA, durante sus años universitarios. Algo ocurría, sin embargo, en aquella época, no existían ni tenían nombre esos procesos tan conocidos actualmente. Es más adelante, cuando buscando, y estudiando para superar sus propios problemas, que comenzó a darse un nombre a eso que sufría. Una mezcla de anorexia con episodios muy puntuales y localizados de bulimia. Se ha ido especializando en alimentación, siempre con la premisa de superar un problema, sin crear otro mayor. Lo primero no hacer daño. A partir de aquí una mejora continua con insistencia, persistencia y repetición. Entiende perfectamente una mala relación con la comida, puesto que la ha sufrido y superado. Además, ha comprobado, que muchos problemas actuales parten de un mal control de la ansiedad, de un estrés mal canalizado. Constatando que alimentación ordenada y ansiedad son una pareja mal avenida. Por eso a partir del Yoga Wellness y de la práctica de Pilates ha ido desarrollando un método propio de relajación. Integrando lo mejor de cada uno, adaptándolo para conseguir el equilibrio. Un método de relajación que conjuga asanas de yoga, movimientos del Pilates clásico, atención a la respiración, consciencia del momento presente del Mindfuleness y todo el arsenal de pequeño material del que disponemos en Pilates ( bosu, surikata, strap, fitball, foan roller….). Si quieres aprender a comer y recuperar una relación amistosa y sana con la comida, si necesitas aprender a relajarte y practicar relajación en un entorno tranquilo, te espera en Pilates León